Admisiones

HONORARIOS

ESTUDIANTES SIN RESIDENCIA

PROGRAMA RESIDENCIA

PROGRAMAS FÚTBOL ALTO RENDIMEINTO

PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN

Criterios de Selección de Admisiones

Durante el proceso de admisión se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  1. El historial académico del alumno
  2. Cartas de recomendación
  3. Evaluación individual del alumno consistente en una entrevista personal y los exámenes pertinentes a la edad y curso al que se solicita entrar
  4. Conocimiento e interés en la filosofía del colegio, incluyendo las actividades extracurriculares
  5. Compromiso con la misión del colegio

Tras evaluar los criterios anteriores, tendrán prioridad los hermanos de alumnos e hijos del personal del centro.

El proceso de admisión puede tener varios resultados. AAS se reserva el derecho de admitir, admitir condicionalmente, poner en la lista de espera o negar admisión a cualquier candidato. Una admisión no es definitiva hasta que la familia reciba una carta oficial con la decisión del Comité de Admisiones.


Solicitud de Admisión

Si desea recibir más información del proyecto educativo y/o visitar el colegio y sus instalaciones, le rogamos lo haga a través de la plataforma online de admisiones: https://aquinasamericanschool.openapply.com/ 

Si desea presentar una solicitud formal de admisión, le rogamos lo haga a través de la plataforma online de admisiones:

https://aquinasamericanschool.openapply.com/

Se les solicitará que aporten los siguientes documentos:

– Cumplimentar la solicitud

– Notas de los 2 cursos anteriores y del curso actual

– Dos cartas de recomendación de su anterior colegio que solicitará la plataforma de admisiones directamente al profesor, director o tutor asignado en su solicitud

– Los alumnos no nativos en lengua inglesa que soliciten plaza en los grados 9 y 10 deberán proporcionar resultados del Duolingo English Test (DET), obteniendo una puntuación mínima de 120. Duolingo ha creado un examen de dominio del idioma inglés fiable y fácil de usar que los estudiantes pueden tomar por ordenador. Es una alternativa rápida y económica a otras opciones. El examen utiliza pruebas adaptativas por ordenador, lo que significa que las preguntas se adaptarán a la capacidad de cada examinado, generando un conjunto diferente de preguntas para cada sesión. El navegador requiere Google Chrome y la cámara y el micrófono de su ordenador. La sesión de prueba es registrada y verificada por un supervisor de Duolingo, y los resultados están disponibles en 48 horas.

Todas las matriculaciones son condicionales hasta que se reciban las notas del curso anterior a la incorporación.

Todos los alumnos que hayan cursado G7-G11 en el extranjero necesitarán traer los documentos originales apostillados o certificados en el país de origen.

Excepcionalmente, admitiremos a estudiantes de G12 salvo si han estado en el extranjero durante al menos 5 años o si, debido a su traslado, permanecieran sin escolarizar.


Notificación de Admisión

Para los cursos K1-K3 el plazo de notificación será de 15 días.

El 1 de marzo se publicará una primera lista de admitidos para los cursos G1 a G12

El 1 de abril se publicará un segunda lista para los mismos cursos.

Una vez se les notifique la admisión tendrán ustedes un plazo para confirmar por escrito la aceptación de la plaza. Esta notificación incluirá el coste de la matrícula e instrucciones para realizar el pago y confirmar la plaza.

Pueden también enviar la documentación por correo a la atención de:

Departamento de Admisiones

Aquinas American School
C/ Poniente, 20
Pozuelo de Alarcón
28223 – Madrid


Alumnos con dificultades de aprendizaje

AAS no se compromete a ofrecer adaptaciones curriculares o adaptaciones personalizadas basadas en planes de intervención que puedan requerir alumnos con necesidades especiales. Los padres deben presentar toda la documentación e información relevante a las necesidades especiales de sus hijos en el momento de hacer la solicitud para poder evaluar cada caso independientemente.

Para más información, puede consultar nuestro sitio de Student Support Services.