Admisiones

Criterios de Admisión en Aquinas American School

En Aquinas American School, valoramos la diversidad y el potencial de cada alumno. Durante el proceso de admisión, valoramos diferentes aspectos como el historial académico, la evaluación individual, las cartas de recomendación, el interés en la filosofía del colegio y el compromiso con nuestra misión. Para iniciar el proceso de admisión, es necesario completar la solicitud a través de nuestra plataforma online. Además, se requiere la siguiente documentación:

1. Formulario de Solicitud

Deberá completarse el formulario online disponible en nuestra plataforma.

2. Notas Académicas

Se deben enviar las calificaciones de los dos cursos anteriores y el curso actual.

3. Cartas de Recomendación

Los padres deben ingresar los datos de un profesor o tutor en nuestra plataforma, quien recibirá un formulario para completar.

4. Nivel de Inglés

Los alumnos no nativos en inglés que soliciten plaza en los grados 7-12 deben realizar el Duolingo English Test (DET). Los niveles mínimos de inglés solicitados para cada grado son los siguientes:

  • G7 y G8: 120 puntos
  • G9 y G10: 130 puntos
  • G11 y G12: 135 puntos

Instrucciones para compartir los resultados de Duolingo English Test: https://englishtest.duolingo.com/sharing. Para realizar la prueba, consulte el folleto adjunto.

Aquinas American School se reserva el derecho de admitir, admitir condicionalmente, colocar en lista de espera o negar la admisión a cualquier candidato. La admisión no se considera definitiva hasta que la familia reciba una carta oficial con la decisión del Comité de Admisiones.

Todas las matriculaciones son condicionales hasta que se reciban las notas del curso anterior a la incorporación.
Todos los alumnos que hayan cursado G7-G11 en el extranjero necesitarán traer los documentos originales apostillados o certificados en el país de origen

Excepcionalmente, admitiremos a estudiantes de G12 salvo si han estado en el extranjero durante al menos 5 años o si, debido a su traslado, permanecieran sin escolarizar.

ADMISIONES

Proceso de admisiones

Visita el colegio

Solicita una visita al colegio rellenando el formulario online
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi/

Entrevista y pruebas de acceso

Tras haber revisado el historial académico del alumno y las cartas de recomendación, agendaremos una entrevista (online o presencial) y organizaremos unas pruebas de acceso con el alumno para valorar sus aptitudes académicas.

Contacto

Solicite más información rellenando el formulario online:
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi

Solicitud formal de plaza

Confirmación de la matrícula*

Se notificará la decisión final mediante una carta de admisión oficial. Una vez admitido, la familia dispondrá de un plazo para confirmar la inscripción y efectuar el pago de la matrícula para completar el registro.

Contacto

Solicite más información rellenando el formulario online:
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi

Visita al colegio

Solicita una visita al colegio rellenando el formulario online
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi

Solicitud formal de plaza

Entrevista y pruebas de acceso

Tras haber revisado el historial académico del alumno y las cartas de recomendación, agendaremos una entrevista (online o presencial) y organizaremos unas pruebas de acceso con el alumno para valorar sus aptitudes académicas.

Confirmación de la matrícula*

Se notificará la decisión final mediante una carta de admisión oficial. Una vez admitido, la familia dispondrá de un plazo para confirmar la inscripción y efectuar el pago de la matrícula para completar el registro.

*Notificación de admisión

Para los cursos K1-K3 el plazo de notificación será de 15 días.
Durante el mes de abril se publicará una primera lista de admitidos para los cursos G1 a G12
Durante el mes de mayo se publicará un segunda lista para los mismos cursos.
Una vez se les notifique la admisión las familias tienen un plazo para confirmar por escrito la aceptación de la plaza. Esta notificación incluirá el coste de la matrícula e instrucciones para realizar el pago y confirmar la plaza.

Alumnos con dificultades de aprendizaje

AAS no se compromete a ofrecer adaptaciones curriculares o adaptaciones personalizadas basadas en planes de intervención que puedan requerir alumnos con necesidades especiales. Los padres deben presentar toda la documentación e información relevante a las necesidades especiales de sus hijos en el momento de hacer la solicitud para poder evaluar cada caso independientemente.

Para más información, puede consultar nuestro sitio de Student Support Services.