Acreditación - Aquinas American School

Comunidad de Madrid
Aquinas American School es un colegio autorizado por la Comunidad de Madrid con el código de centro 28074505.
Los estudios en AAS están plenamente admitidos por la legislación  académica española.
Los alumnos de AAS pueden acceder a la Universidad Española:

  • Convalidando sus dos últimos cursos si deciden obtener un título de High School de Estados Unidos. La convalidación es un trámite administrativo que realiza directamente el colegio, sin ningún tipo de prueba o examen adicional.
  • Directamente si deciden cursar el Bachillerato Internacional.

Middle States Association of Colleges and Schools.
Según la legislación Española, los colegios Americanos en España deben estar acreditados por una de las 4 agencias de acreditación en Estados Unidos.
AAS es miembro de la Middle States Association of Colleges and Schools, de quien tiene plena acreditación.

Pueden encontrar más información en:

http://www.msa-cess.org/RelId/606525/ISvars/default/What_is_Accreditation.htm

Al ser un colegio acreditado en Estados Unidos, AAS es reconocido como colegio americano por la embajada de Estados Unidos en España:

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/educacion/colegios2.html


Bachillerato Internacional

AAS es un colegio del mundo de Bachillerato Internacional, autorizado a impartir el Programa del Diploma (equivalente a los cursos de Bachillerato).

El Programa de Bachillerato Internacional está plenamente homologado en España y permite el acceso directamente a las Universidades españolas, tanto públicas como privadas.

El Bachillerato Internacional tiene un reconocido prestigio a nivel mundial por su calidad y exigencia. Está oficialmente reconocido en más de 50 países.

Puede encontrar más información sobre el bachillerato internacional aquí: www.ibo.org/es

Puede encontrar más información sobre el Bachillerato Internacional en Aquinas aquí: www.aquinas-american-school.es/IB


AAS un centro examinador SAT donde los alumnos podrán prepararse y hacer los exámenes de acceso a la universidad americana.


National Catholic Educational Association
Aquinas American School es, desde abril de 2013, miembro de pleno derecho de NCEA, una asociación americana de profesores, colegios y universidades católicas. Con sus oficinas en Washington DC, es la organización educativa privada más grande del mundo. Engloba a más de 200.000 educadores católicos y agrupa un total de 7,6 millones de alumnos. Como miembro de NCEA, AAS participa en foros educativos católicos en Estados Unidos, utiliza sus servicios para la contratación de profesorado y se enriquece con la pertenencia y contacto con la comunidad educativa católica estadounidense.


Mediterranean Association of International Schools.

La Asociación de Colegios Internacionales del Mediterráneo es una organización profesional cuya misión es mejorar la calidad educativa de los colegios miembros. Promueve el desarrollo y la formación de profesores, personal y miembros de los patronatos y consejos, mejorando la comunicación y el entendimiento internacional.
MAIS contribuye al estrechamiento de lazos entre sus 40 colegios miembros. 49 organizaciones asociadas y otras organizaciones regionales o profesionales.

https://www.mais-web.org


Resultado de imagen de ncaa logo

NCAA

Para poder completar requisitos para becas o presentarse a universidades americanas, los estudiantes deportistas que compiten en diferentes actividades, necesitarán tener los créditos cursados en High School aprobados por el NCAA.

Las asignaturas de AAS han sido aprobadas por NCAA.

En la NCAA Website, se puede buscar la aprobación del colegio introduciendo el código de  High School (851874).

En AAS entendemos la exigencia de manejar entrenamientos, horarios de competiciones y todo barajando el rendimiento académico. Nuestros programas en Aquinas American School y Getafe International MFA tienen como objetivo el de aportar una opción académica de calidad permitiendo a los estudiantes dedicar el tiempo necesario a sus objetivos deportivos.

https://www.ncaa.com/