Admisiones

ADMISIONES

Criterio de admisiones

Durante el proceso de admisión se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

    1. El historial académico del alumno
    2. Cartas de recomendación
    3. Evaluación individual del alumno consistente en una entrevista personal y los exámenes pertinentes a la edad y curso al que se solicita entrar
    4. Conocimiento e interés en la filosofía del colegio, incluyendo las actividades extracurriculares
    5. Compromiso con la misión del colegio

Tras evaluar los criterios anteriores, tendrán prioridad los hermanos de alumnos e hijos del personal del centro.

El proceso de admisión puede tener varios resultados. AAS se reserva el derecho de admitir, admitir condicionalmente, poner en la lista de espera o negar admisión a cualquier candidato. Una admisión no es definitiva hasta que la familia reciba una carta oficial con la decisión del Comité de Admisiones.

ADMISIONES

Proceso de admisiones

Visita el colegio

Solicita una visita al colegio rellenando el formulario online
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi/

Entrevista y pruebas de acceso

Tras haber revisado el historial académico del alumno y las cartas de recomendación, agendaremos una entrevista (online o presencial) y organizaremos unas pruebas de acceso con el alumno para valorar sus aptitudes académicas.

Contacto

Solicite más información rellenando el formulario online:
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi

Solicitud formal de plaza

Confirmación de la matrícula

Se notificará la decisión final mediante una carta de admisión oficial. Una vez admitido, la familia dispondrá de un plazo para confirmar la inscripción y efectuar el pago de la matrícula para completar el registro.

Contacto

Solicite más información rellenando el formulario online:
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi

Visita al colegio

Solicita una visita al colegio rellenando el formulario online
https://aquinasamericanschool.openapply.com/roi

Solicitud formal de plaza

Entrevista y pruebas de acceso

Tras haber revisado el historial académico del alumno y las cartas de recomendación, agendaremos una entrevista (online o presencial) y organizaremos unas pruebas de acceso con el alumno para valorar sus aptitudes académicas.

Confirmación de la matrícula

Se notificará la decisión final mediante una carta de admisión oficial. Una vez admitido, la familia dispondrá de un plazo para confirmar la inscripción y efectuar el pago de la matrícula para completar el registro.

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Solicitud de admisión

Se les solicitará que aporten los siguientes documentos:

· Cumplimentar la solicitud

· Notas de los 2 cursos anteriores y del curso actual

· Dos cartas de recomendación de su anterior colegio que solicitará la plataforma de admisiones directamente al profesor, director o tutor asignado en su solicitud

· Los alumnos no nativos en lengua inglesa que soliciten plaza en los grados 9-12 deberán proporcionar resultados del Duolingo English Test (DET). Duolingo ha creado un examen de dominio del idioma inglés fiable y fácil de usar que los estudiantes pueden tomar por ordenador. Es una alternativa rápida y económica a otras opciones. El examen utiliza pruebas adaptativas por ordenador, lo que significa que las preguntas se adaptarán a la capacidad de cada examinado, generando un conjunto diferente de preguntas para cada sesión. El navegador requiere Google Chrome y la cámara y el micrófono de su ordenador. La sesión de prueba es registrada y verificada por un supervisor de Duolingo, y los resultados están disponibles en 48 horas.

  • Todas las matriculaciones son condicionales hasta que se reciban las notas del curso anterior a la incorporación.

    Todos los alumnos que hayan cursado G7-G11 en el extranjero necesitarán traer los documentos originales apostillados o certificados en el país de origen.

    Excepcionalmente, admitiremos a estudiantes de G12 salvo si han estado en el extranjero durante al menos 5 años o si, debido a su traslado, permanecieran sin escolarizar.

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Notificación de admisión

Para los cursos K1-K3 el plazo de notificación será de 15 días.

El 1 de marzo se publicará una primera lista de admitidos para los cursos G1 a G12

El 1 de abril se publicará un segunda lista para los mismos cursos.

Una vez se les notifique la admisión tendrán ustedes un plazo para confirmar por escrito la aceptación de la plaza. Esta notificación incluirá el coste de la matrícula e instrucciones para realizar el pago y confirmar la plaza.

Pueden también enviar la documentación por correo a la atención de:

Departamento de Admisiones
Aquinas American School
C/ Poniente, 20
Pozuelo de Alarcón
28223 – Madrid

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Alumnos con dificultades de aprendizaje

AAS no se compromete a ofrecer adaptaciones curriculares o adaptaciones personalizadas basadas en planes de intervención que puedan requerir alumnos con necesidades especiales. Los padres deben presentar toda la documentación e información relevante a las necesidades especiales de sus hijos en el momento de hacer la solicitud para poder evaluar cada caso independientemente.

Para más información, puede consultar nuestro sitio de Student Support Services.