Middle School

img_1408
En AAS, Middle School comprende los cursos 6º a 8º, equivalentes a 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.
Esta etapa supone una transición entre los métodos más tutelados de la enseñanza primaria y la necesaria independencia intelectual y capacidad de organización que el alumno deberá adquirir en los años de bachillerato. Los alumnos adquieren hábitos de concentración, de iniciación en el razonamiento abstracto y de capacidad discursiva.

Por otro lado, va descubriendo las relaciones entre las diversas materias y mantiene así un constante deseo de conocer y de interrogarse por las cosas.

El alumno va teniendo más trabajo para realizar en casa. El colegio evita las tareas de poco valor añadido. Sin embargo, fomenta la lectura diaria, las presentaciones ante la clase y los trabajos de investigación. El objetivo más importante es aprender a discriminar información, a separar lo esencial de lo accesorio, a construir presentaciones y textos bien estructurados y a manejar conceptos y vocabulario con precisión y rigor.

Este tipo de trabajo contribuye además a la motivación del alumno por aprender, a mantener despierta su curiosidad por las cosas. Son capacidades que le serán muy útiles en etapas posteriores de su vida intelectual y profesional, independiente de la materia o especialidad concreta que decida estudiar.

Algunos de nuestros blogs:

Artists’ Corner

No te olvides de escribir

AAS Escuela de Fútbol