Infantil

 

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En esta etapa, toda la enseñanza se desarrolla en inglés. Los alumnos no tienen ningún profesor en español hasta Grade 1.

Los hábitos elementales se adquieren a esas edades, y los niños empiezan a relacionarse con los demás muchas veces en el ámbito escolar. Por ello, los patios y el comedor tienen mayor relevancia educativa. A lo largo de esta etapa debe procurarse establecer los fundamentos para que el niño pueda  crecer de forma armónica.  Los primeros años de vida tienen una importancia decisiva para iniciar el desarrollo de las capacidades del niño, especialmente en sus aspectos neurológicos y afectivos.

Ofrecemos a los niños todos los elementos que fundamentan y potencian el inmenso deseo de conocer todo lo que le envuelve y que le permiten asimilar las herramientas para interactuar con la realidad.

Este proyecto de desarrollo se favorece con los siguientes factores:

  1. Acompañamiento cálido  y afectivo  del equipo de tutores y maestros.
  2. Adquisición progresiva de hábitos que desarrollen la autonomía del niño y su socialización.
  3. Psicomotricidad, favoreciendo el conocimiento y  el dominio del propio cuerpo en relación al espacio.  Crea las estructuras  neurológicas que posibilitan el correcto desarrollo de  la inteligencia.Para favorecer estos aspectos, los alumnos de infantil acudirán una vez por semana a clases de natación.
  4. El juego como medio ideal para la captación y la fijación de la atención, la ordenación alegre del trabajo  y la  estimulación de la memoria.  Aprende a aceptar normas, adquiere  los primeros hábitos y aprende a colaborar con los demás.
  5. La música, a través de la cual se desarrolla la sensibilidad auditiva, se educa la atención y el sentido del ritmo, la exploración inicial de la propia voz y su dominio.
  6. Educación plástica, que fomenta la imaginación y la creatividad, desarrollando el movimiento preciso de las manos y  el uso de las primeras herramientas. Favorece el gusto por el trabajo bonito y bien hecho.
  7. Trabajo preciso del lenguaje verbal, ayudando al niño a usar correctamente las palabras que va conociendo, a dar un nombre a cada cosa, a expresar sus deseos y sentimientos de modo correcto.  También  la adquisición  de nuevo vocabulario y el desarrollo de la memoria con cuentos, poemas…
  8. Lecto-escritura, por la cual  aprenden las primeras letras, leen y escriben los primeros textos breves. en esta etapa, únicamente en inglés.
  9. Ambientación y celebración de las principales épocas del año, fiestas y tradiciones populares y cristianas para desarrollar la percepción del paso del tiempo y el sentido social y comunitario de la vida.
  10. Iniciación a las primeras oraciones y al conocimiento sencillo de Dios.