High School

foto-slider-web-copy

Nuevo edificio High School

 

 

La última etapa busca una maduración en los conocimientos y en el desarrollo de la personalidad. Es una etapa más exigente que deberá encauzarles hacia la Universidad. En ella, es importante discernir las capacidades de cada uno para afrontar distintos estudios y encontrar la más adecuada orientación para la vida universitaria.

Todo el ambiente educativo, a través de la exigencia en el trabajo y de un comportamiento digno y respetuoso, pretende hacer vivir al  alumno el deseo de perfeccionarse a sí mismo. Educar la libertad no consiste en enseñar que es bueno lo que uno desea, aún cuando se acertase, sino educar para querer escoger el bien.

El aprecio por el saber, el arte, la cultura, la ciencia y el inmenso patrimonio de la Humanidad,  requiere de su tiempo de una forma abierta y creativa.

En el orden de los objetivos académicos y de la organización escolar:

  1. Se trabaja el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual
  2. Acompañamiento personal  y atención tutorial.  Educación dialogante que da razón del sentido de lo el colegio le propone y de lo que se espera de cada alumno.  Fomento de la generosidad y  del  espíritu de servicio.
  3. Educación para el esfuerzo en un ambiente exigente de estudio y trabajo que pretende avivar el gusto por aprender superando la mera preocupación por el aprobado.
  4. Todo el curriculum integra un ambicioso plan de lecturas en todas las disciplinas.
  5. Las asignaturas más académicas se imparten por las mañanas, dejando las tardes (de 15.00 a 17.00 para los deportes, los distintos clubs y actividades complementarias (club de debate, de teatro, de periodismo…).

Algunos de nuestros blogs:

Artists’ Corner

No te olvides de escribir

AAS Escuela de Fútbol

High school

Parcela del nuevo edificio de High School