Acceso a la universidad

Nuestra misión incluye como uno de los objetivos del colegio el facilitar el acceso a la universidad, tanto en España como en el extranjero.

Los alumnos de AAS tienen la opción de escoger entre dos titulaciones a la hora de acabar su etapa escolar:

  • Título de Bachillerato Internacional. Se cursa los dos últimos años, y permite el acceso directo a la universidad en España y está también reconocido en otros 50 países. Más información en www.ibo.org y en www.aquinas-american-school.es/es/IB
  • Titulo de High School de Estados Unidos. Este título es convalidable en España. La convalidación es un trámite administrativo que realiza directamente el colegio. No requiere ningún examen ni ninguna otra prueba adicional.

Lo más significativo es que estudiar en AAS abre la puertas para estudiar en diferentes países. Los alumnos de AAS adquieren una sólida formación en Lengua Española e Historia de España, presentes en el curriculum. Pero el haber estudiado el resto de las disciplinas en inglés durante años, su formación en conocimientos y en habilidades (pensamiento crítico, resolución de problemas, expresión oral y escrita) les permite optar a los sistemas universitarios anglosajones más exigentes.

AAS cuenta con un servicio de asesoramiento y acompañamiento para la elección de la Universidad y los procesos de admisión en la misma. Pueden consultar el blog sobre asesoramiento de universidades para nuestros alumnos aquí: College Counselor

En AAS formamos a nuestros alumnos para que sean ellos quienes elijan donde estudiar cuando alcancen la edad universitaria.

Nuestro objetivo es que tengan las puertas abiertas para estudiar en España, en Inglaterra o en Estados Unidos. Que tengan más opciones profesionales para ser competitivos en un entorno cada vez más globalizado.