Estudios

En Aquinas American School, buscamos una formación integral. Una formación que aúna la adquisición de los contenidos curriculares, el desarrollo de habilidades personales de indagación, reflexión y comunicación, y la formación de una personalidad con espíritu crítico, mentalidad internacional y vocación de liderazgo y servicio a la comunidad. Nuestro curriculum permite acceder a la Universidad en España o en el extranjero.
En AAS damos una gran importancia al dominio del lenguaje, ya que este es el instrumento del pensamiento. El trabajo en clase y en casa, el tipo de proyectos y trabajos que realizan los alumnos, facilita un alto nivel de comprensión lectora y una gran capacidad para exponer y articular ideas, tanto por escrito como verbalmente. Se garantiza así el máximo desarrollo de las capacidades intelectuales y facilita el aprendizaje de las distintas materias tanto de humanidades como de ciencias.
Nuestra propuesta educativa se basa en poner en contacto a las nuevas generaciones con la realidad. Éste es el fin de todo plan de estudios. Y el maestro actúa el medium o mago (de ahí magister) que ayuda a que el niño o el joven se introduzca en la realidad y llegue a conocerla. Las ocasiones para esto son: la lectura, el aprendizaje de una disciplina, el deporte, el teatro, el canto, el diálogo. Todo ello permite la maduración intelectual, moral y estética del alumno. Sabemos que el profesorado es la clave, pues toda propuesta educativa es una propuesta personal. Hacer presente lo bueno, lo verdadero y lo bello, a través de un grupo de personas apasionadas que tengan una verdadera vocación educativa es el principio para poder formar a nuestros jóvenes.